Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 5 de julio de 2017

SI TOCO POR GUSTO (LA OTRA ORILLA DEL RÍO, 3)


La tercera canción de “En la otra orilla del río” se titula “Si toco por gusto”.
Yo, como otros muchos amigos músicos, cantores e intérpretes, he sufrido en mis carnes este tipo de situaciones….
Si…me gusta lo que hago, es mi vida…pero también un trabajo que ha de ser remunerado….
Va por vosotros, compañeros.

13/09/2016                SI TOCO POR GUSTO                A.BARO

Me dicen que toco por gusto,
que amo la música y que soy feliz.
Me piden que siga en el mundo
del faranduleo como un arlequín.
Y es cierto que de ello disfruto
y es cierto que amo el candil
lo que no entiendo en este asunto
es que discutan si “cobro” al salir.

Pues dicen que “estos artistas”
no pegan un palo, son vagos al fin.
Que nuestro mundo no tiene aristas
y creen que todo es el buen vivir.
Ellos no saben de horas de ensayo,
ni de las cábalas de la composición.
No saben del tiempo “robado”
a familia y amigos por gracia del show.

Que soy un bohemio de tiempo perpetuo,
que vivo del aire y de la ilusión.
Que no soy digno de respeto.
Que soy medio vividor y medio bufón.
Y es que la ignorancia
siembra mentes rancias
y para esas, para esas, no toco yo.

Ya está bien de tanto abuso.
Si canto que paguen y si no, adiós.
Me da igual que algún tipo obtuso
se crea con derecho a mi intervención.
Y si algún día canto gratis
será siempre por mi decisión.
Mientras tanto lo tengo muy fácil,
solo cantaré donde quiera yo.

Que soy un bohemio de tiempo perpetuo,
que vivo del aire y de la ilusión.
Que no soy digno de respeto.
Que soy medio vividor y medio bufón.
Y es que la ignorancia
siembra mentes rancias
y para esas, para esas, no toco yo.


Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario