Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 23 de agosto de 2016

VERACRUZ DE JOSÉ ANTONIO ALCEDO RUBIO (DE NUEVO LA POESÍA, 10)


En marzo de este año, José Alcedo publicaba su segunda novela….
Tras la fantástica “Conjura de Atenas” que tanto me gustó y que tan buenos ratos me hizo pasar, llegaba una historia diferente….”Veracruz”, una historia de intriga, de conjuras, un viaje en el tiempo…en varios tiempos y le pedía a Pepe, que además de mi primo es mi amigo, un fantástico novelista, un excelente poeta y un autor carnavalesco imprescindible, que escribiera unas letras para que yo pudiera musicarla…
Y este es su “Veracruz”…Este fue su regalo al que yo solo añadí voz y música….
Gracias siempre, Pepe, por tu amistad, tu cariño y tu generoso aporte siempre al mundo de las letras y el arte….

VERACRUZ       de Jose A. Alcedo Rubio       
               
De Méjico a Sevilla pasando por Cai,
un camino mejor  eso no lo hay.
Pero ya no es lo mismo, ¡Ay fíjate tú!
Si el camino te lleva a la esclavitud.

¡Ay Veracruz! ¡Ay Veracruz!
¡Cuánto te echo de menos, mi Veracruz!

Ella cruza los mares y es prisionera,
la traición de un amigo fue su condena.
La tormenta terrible y su gran valor,
le salvaron la vida y a Cádiz llegó.

¡Ay qué dolor! ¡Ay que dolor!
Nadie quiere ayudarla, ¡Ay qué dolor!

Pero tuvo la suerte esa pobre niña,
de encontrar un paraíso: barrio “La Viña”.
Allí supo que hay hombres que son de fiar,
y de Cádiz ya nunca se quiere marchar.

¡Ay libertad! ¡Ay libertad!
¡Qué bien huelen los aires de libertad!

Y aunque así, enamorada, vive tranquila,
sabe que su destino está en Sevilla.
Ahora vive en Triana, con un andaluz,
Pero nunca se olvida de Veracruz. ¡Ay Veracruz! ¡Ay Veracruz!
¡Cuánto te echo de menos, mi Veracruz!

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto…y si aún no tenéis el libro, esta es una reseña de él…

No hay comentarios:

Publicar un comentario