Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 12 de agosto de 2016

"LARGA NOCHE" Y "HE VUELTO" DE MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA (DE NUEVO LA POESÍA, 3 Y 4)


Los dos siguientes poemas musicados de “De nuevo, la poesía” son mi  querido amigo, el poeta rondeño-pradense Miguel Ángel Rincón y extraídos de su magnífico libro “40 planes de fuga”...
Siempre es un placer poner música a los hermosos versos de Miguel...es un amigo, un camarada y un magnífico poeta del que aprendo cada día…
Recomiendo encarecidamente (es un imprescindible en mi biblioteca) sus “40 planes de fuga” así como el resto de su obra….
Gracias , Miguel…siempre….

LARGA NOCHE     de Miguel Ángel Rincón

Anoche volvió a visitarme
aquel rumor de antiguos
sueños incumplidos,
de promesas desesperadas
y contratos sin firmar.
Anoche, todos los fríos
inviernos de mi vida
-a los pies de mi cama
vinieron
a pedir audiencia
vestidos de pesadumbre.

Prométeme, amor mío,
que cuando la larga noche
vuelva a visitarme
cargada de vil oscuridad,
tú, pequeño trozo de mar,
estarás junto a mí, sentada
con tu mano sobre mi mano.

Anoche volvió a visitarme
aquel rumor de antiguos
sueños incumplidos,
de promesas desesperadas
y contratos sin firmar. 

Prométeme, amor mío,
que cuando la larga noche
vuelva a visitarme
cargada de vil oscuridad,
tú, pequeño trozo de mar,
estarás junto a mí, sentada
con tu mano sobre mi mano.



HE VUELTO       de Miguel Ángel Rincón

He vuelto a besar su frente
y a abrazar su cuerpo,
a acostarme junto a su espalda,
a sentir su latido por las mañanas.

He vuelto a escribir poemas
con ella paseando por la casa,
a enfrentarme al papel en blanco
con una sonrisa en los labios.

He regresado a aquellas calles
-ahora vestidas de invierno
a perderme en la multitud,
a sentir la lluvia en mi rostro.

He retornado a las tabernas
y a sus barras olvidadas
llenas de hombres olvidados
cansados de estar cansados

He vuelto a besar su frente
y a abrazar su cuerpo.

He vuelto a escribir poemas
con ella paseando por la casa,
a enfrentarme al papel en blanco
con una sonrisa en los labios.

He vuelto a besar su frente
y a abrazar su cuerpo.


Nota – Podéis oírlos en el reproductor soundclick, junto a la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario