Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 31 de agosto de 2016

LA CHICA DEL SOMBRERO DE JOSÉ LUIS RUBIO (DE NUEVO LA POESÍA, 14)


Hace al más de 20 años que conozco a José Luis Rubio Zarzuela y siempre he admirado su capacidad de trabajo, su infatigable tesón y inmune al desaliento.
Lleva más de 25 años editando la Revista Azahar ,un referente en la cultura escrita no solo en la comarca de la Janda o en toda la provincia sino que su publicación trasciende las fronteras físicas pues en ella escriben autores de todas partes del mundo, especialmente de España, Sudamérica.
Siempre involucrado en numerosos proyectos como Indocentes ( donde compartía textos con un nutrido grupo de autores dedicados a la docencia), participando siempre activamente en iniciativas como “Poetas de ahora” o “La Ruta Quiñonesca” o llevando a cabo un profundo trabajo en el campo del flamenco del que es gran conocedor.
Además de todo eso es autor de al menos (que yo recuerde, y si me equivoco corrígeme, José Luis) 5 poemarios (el último de ellos “El Espejismo de un beso”) además de colaborar en gran cantidad de poemarios colectivos.
Por eso y por muchas cosas más, por su grata bonhomía sobre todo, para mí es un placer enorme poner mi música al servicio de sus letras….

Gracias siempre José Luis.

LA CHICA DEL SOMBRERO   de José Luis Rubio

Paseaba por el parque
una mañana de enero
cuando sentada en un banco
vi a la chica del sombrero.

Estaba leyendo un libro
y no me sintió llegar
por eso se sorprendió
cuando me escuchó cantar.

Sus ojos eran azules,
de una belleza excitante.
Mirarlos me enamoró
en aquel preciso instante.

Sin embargo me ignoró
y siguió leyendo el libro.
Unos minutos después
se alejó por el camino.

Nunca volví a ver sus ojos
ni su celeste sombrero
pero su mirada sigue
fija en mi viejo cerebro.

Sus ojos eran azules,
de una belleza excitante.
Mirarlos me enamoró
en aquel preciso instante.

Paseaba por el parque
una mañana de enero
cuando sentada en un banco
vi a la chica del sombrero.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick, junto a la foto…Con esta canción-poema se cierra el disco “De nuevo la poesía”.

2 comentarios:

  1. Gracias amigo Alfonso. Ha quedado magnífica la canción. Te corrijo son ya 9 poemarios y el décimo a punto de aparecer. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas palabras a tan admirado poeta. Lindo poema querido Jose Luis
    Un abrazo grande amigo

    ResponderEliminar