Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 4 de julio de 2016

TODOS CON ALBA : IMPOSSIBLE IS NOTHING


Alba
Pocas veces me he sentido o me sentiré tan feliz y pleno escribiendo y cantando canciones como me he sentido en estos días…Pocas veces sentiré la inmensidad y la grandeza del corazón humano como cuando veo a personas de todo tipo y procedencia unirse para un fin tan hermoso como lo fue la Pinchitada Benéfica para Ayudar a Alba…
La historia de Alba, una pequeña, un bebé de tan solo 14 meses, que tuvo la mala fortuna de conocer de cerca la muerte, a la que ha mirado a los ojos y le ha dicho sin palabras, pero con el latir de su pequeño y hermoso corazón “Eh…¡Aún no es tiempo”…
Alba hace 3 meses sufrió una caída desde el tercer piso de la vivienda familiar y en este accidente sufrió varias lesiones de carácter grave (El diagnóstico fue demoledor: traumatismo craneoencefálico, un edema pulmonar, rotura hepática y algunas fracturas óseas en la cara y en la pelvis) y tuvo que ser “devuelta “a la vida en dos ocasiones, en el traslado y la llegada al hospital.
Gracias a la generosa actuación y a los cuidados de los profesionales del Hospital Puerta del Mar de Cádiz , 101 días después ha podido ser dada de alta pero necesita de un tratamiento de rehabilitación largo y costoso.
Y ahí es cuando surgen las iniciativas solidarias y que muestran la real esencia del ser humano…Gracias, especialmente a dos personas, Lola Cornejo (propietaria del Café Bar La Lola) y Benjamín Tejero, que junto a otras personas anónimas y cercanas decidieron organizar esta Pinchitada para recaudar fondos para la rehabilitación de Alba….
Cuando me entero de este hermoso tinglado se que “necesito” participar en él…y se que quiero cantarle a esa niña de hermosa sonrisa…a esa valiente dorada que se enfrenta a los miedos y los hace huir en despavorida retirada….La Pequeña y Gran Alba…
Así que me pongo manos a la obra y escribo (en unos minutos , porque estas cosas se hacen solo en unos minutos…los que el corazón necesita para bombear las palabras que se sienten) “Una Canción para Alba” y le pido a Lola que me permita cantarla ese día….y para eso quiero contar con la compañía en el escenario de una magnífica cantante local, Mari Carmen Cote…que acepta sin pensarlo a la primera (cosa que le honra y dice mucho de ella)…
Así que después de un solo ensayo nos aventuramos a participar en la Pinchitada….
Y allí llego, después de soltar los bártulos del trabajo, guitarra en hombro,para las pruebas de sonido….allí están probando a su vez algunos de los muy buenos músicos de esta localidad…
El acto lo presenta Javier Taboas de Cádiz Directo y en el colaboran la chirigota de Manolín Gálvez y las Viuditas, Francis Alcántara, el cantautor Edu López con el guitarrista Miguel Ángel Ramos , el saxofonista Fco Javier Valle, Alfonso Baro (un servidor), la cantante Mari Carmen Cote, los DJs Luis Ferrer y Nazaret Sánchez y la Orquesta Real Show.
Javier Taboas
 
Da comienzo a las actuaciones con el DJ Luis Ferrer que comienza animando el “cotarro” y a él le siguen la chirigota gaditana de Manolín Gálvez y las Viuditas (arte viñero de Cádiz pa exportar) que cantan a pie de público con ese arte y esa poca vergüenza carnavalera que tanto nos gusta....
Agradecerles que se dejarán la piel y la garganta de un modo tan entrañable y único.
Manolín Gálvez y las Viuditas, chirigoteros de Cai
 
A ellos le siguió Francis Alcántara que hizo bailar a todo el respetable y continuó hasta que cayeron los últimos rayos de sol.

Francis Alcántara

 
Tras él, el cantautor local Edu López (savia nueva que brota con fuerza y estilo) al que acompañaron el guitarrista Miguel Ángel Ramos (genial como siempre...Miguel, sigo teniendo mis dudas sobre si tenemos el mismo número de dedos en las manos,...jejeje...siempre un placer y una lección gráfica el verte y oírte) y más tarde el saxo Javi Valle , que dejó una vez más muestras de su virtuosismo y calidad instrumental , tanto en el acompañamiento de Edu como luego en los temas que hizo solo.
Javi Valle, Edu López y Miguel Ángel Ramos
 Y nos toca el turno a Mari Carmen Cote y a mí para cantar el tema que recién acababa de componer en honor a Alba...
Para mí fue una satisfacción especial verme acompañado en el escenario por una cantante de tantos kilates como Manme que dio a la canción un marchamo de arte y sensibilidad que la hizo aún mejor de lo que es.
Mari Carmen Cote y Alfonso Baro
Sergio Ramos, el padre de la pequeña Alba, se acercó al escenario para agradecernos nuestra intervención y fue otro momento para mi muy emotivo...Sergio y Belén son unos padres coraje de primera.
Javier Taboas y Sergio Ramos, padre de Alba
 
A renglón seguido , quedó a solas con el escenario y su público Mari Carmen Cote que son su magnífica voz y sencillez nos cautivó , tanto en sus canciones en solitario como en la que compartió con Chico, el vocalista y alma de la Orquesta Real Show.
Los DJ's Luis Ferrer y Nazaret Sánchez, hicieron danzar y revolucionar a los asistentes ( calidad pinchando y en la secuenciación de los temas...otro arte en la sincronía).
Luis Ferrer y Nazaret Sánchez
 
Y cerró el acto la Orquesta Real Show con Juan Almoguera a la batería , Antonio Mesa a los teclados, Juan Castillo al bajo, Chico Martín a la voz y mi querido y admirado amigo, el joven pero genial guitarrista Iván Castillo (tio, eres un crack...grande , grande...ojalá hubiera mas músicos con tu saber estar, con tu habilidad y con tu humildad...sigue creciendo que te harás enorme en todos los aspectos)....
Un cierre de lujo.
Orquesta Real Show
 
Gracias una vez más a Lola Cornejo y Benjamín Tejero (que no pararon ni un momento de moverse y gestionar para que el evento fuese un éxito y así fue), a esos estupendos e increíbles Whasinays que se dejaron la piel en el servicio y a todos los que de un modo u otro hicieron posible el acto.
Benjamín Tejero con Sergio Ramos

Lola Cornejo con Javier Taboas y Manolín Gálvez
 
En mi retina aún queda la imagen de todos esos globos lanzados al viento, los que miré con arrobo de niño sintiendo que allí flotaban , en las alas de la esperanza, para hacernos saber que “Impossible is Nothing”.....

Los Globos de la Esperanza
 

Nota – Agradecer a la magnífica fotógrafa Carmen Alfama que captó de un modo genial instantes únicos,. La mayor parte de estas fotos son suyas como indica el logo que llevan...Gracias a ti podemos tener constancia de los mágicos momentos vividos....

Os recuerdo que podéis colaborar con solo un euro al mes en en la campaña de Teaming   https://www.teaming.net/albaayuda?lang=es_ES .  

La canción, que la tengo grabada con mi voz, la colgaré más adelante cuando pueda grabarla con Manme.....
 
Es curioso y revelador que la entrada número 1000 de mi blog sea la dedicada a Alba...solo por eso tendría sentido este blog....Gracias a los que me habéis seguido y soportado estos 7 años....
 

1 comentario: