Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 24 de marzo de 2015

CANTANDO EN EL APRENDIZ


Tenía muchas ganas de que llegara el día.
Tenía ganas de reencontrarme con amigos, los que siempre están ahí, los que nunca faltan a la cita...los verdaderos amigos...
Tenía ganas de cantar, de que salieran las mariposas bailarinas que guardo en mi garganta , que abro y esparzo al aire como semillas de felicidad.
Y además tenía ganas de volver a cantar en el Aprendiz...lugar en el que , entre libros y amigos, como lo son Lourdes y Pepe, me siento como en casa.
Así que es natural que estuviera deseando que llegara el día...
Solo voy a hacer dos presentaciones conjuntas de los dos discos...una será el 29 de mayo en la Libreria-Cafetería La Clandestina, en Cádiz (otro de mis lugares mágicos) y la otra , esta , en mi pueblo....
Y son dos presentaciones especiales para mi por varios aspectos...uno, porque como ya he dicho, son lugares y las personas que los regentan y los que allí “habitan” son especiales...de los que me han demostrado cariño y de los que me traen hermosos sentimientos.
Por otro lado el hecho de que sea en dos lugares donde residen mis afectos...en Cádiz y en Puerto Real ...y por último  porque adquieren allí sentido las presentaciones conjuntas  de “Desde mi consciencia” y “Desde el corazón”...
Es un cerrar y un abrir...
Con “Desde mi consciencia” cierro una etapa...una etapa crítica, donde decidí escribir canciones , no se si comprometidas, en todo caso reivindicativas , donde decidí plasmar mi desencanto , lo que cuestiono...y las circunstancias vitales que me llevaban a ello...
Allí hay canciones dedicadas a personas como mi tio abuelo Mnauel, muerto en un campo de concentración nazi después de huir de España por sus ideas , al Che Guevara, a Facundo Cabral, a Lucía Sócam...luchadores desde su ámbito, desde sus ideales, pero también canciones que hablan de  situaciones como la revolución de Asturias del 34 o la situación a la que la clase obrera se ve abocada en estos tiempos de crisis...pero todos y cada uno de los temas escritos desde la concepción de que la rabia y la ira no conducen a ninguna parte...NO creo en la violencia y no creo en ella como solución.
El final de una etapa como digo y el inicio de otra...y eso es lo que representa “Desde el corazón”...
Es un canto al amor y una nueva etapa en la que quiero volver al origen...al corazón.
Y así, esa tarde lluviosa, incluso fría, encuentro en el Aprendiz y entre amigos ese calor humano y festivo que necesito...y por eso canto.
Una alegría ver rostros queridos, corazones cercanos...y un placer que una vez más mi compañero de andanzas, Juan Manuel Alcedo sea quién con el calor de la amistad me presente...de una manera única, como solo el podría hacerlo...
Y así comparto mis canciones, mi voz, mi corazón con esos que bien me quieren....
Para mi sentir, todo un éxito...
Acompañado una vez más por la luz de mis días, mi compañera...por los amigos de la Media Luneta, Rosalía y Rafael, que leyeron sendos hermosos poemas en el interludio entre disco y disco para celebrar el día internacional de la Poesía, Fernando y Pepi, Marcos, Ángel Ramírez, mi queridas amigas del alma, Verónica y Mari Carmen, mi tío Ángel, y otros muchos amigos que me dieron sus ánimos y su calor, di uno de los recitales más hermosos para mi corazón de todos los que he dado en mi vida...
Y sigo en el camino...rodeado y acompañado por gente hermosa...Y soy feliz con ello...
Con Juan Manuel Alcedo

Con Rafael Arauz

Con Rosalía Galindo


 A continuación os dejo un vídeo resumen del recital....



No hay comentarios:

Publicar un comentario