Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 3 de diciembre de 2013

JOVENES DE LA MEDIA LUNETA Y LUCES DE FRAGUA


-->

Una vez más debo decir , como decía Violeta Parra en su canción, “Gracias a la vida que me ha dado tanto”...
Esta semana pasada estuvo llena de momentos mágicos...
El lunes tuve una magnífica sesión de relajación dentro del curso de Relajación, Meditación y Segundo Nivel de Reiki que está impartiendo mi buen amigo Fernando Fernández en APER en Puerto Real...Este curso está siendo una herramienta fantástica en mi día a día (y más que lo va a ser) y el contacto con gente tan estupenda como Fernando, Pepe, Manu, Antonio, Verónica (por cierto...tu conferencia de Reiki dentro de las Jornadas de Cultura Japonesa en Puerto Real fue fantástica y me abrió muchas puertas...fue un soplo de aire que me empuja a continuar) etc... me ha hecho dar un pasito más en mi desarrollo y comenzaré a dar terapia reiki a partir del lunes que viene en la Asociación...Deseadme suerte.
El miércoles, preparación de las presentaciones poéticas de jueves y viernes, ensayo con la chirigota ( seguimos teniendo poquita voz pero...desagradable)...
Y llegó el jueves....
Las expectativas eran grandes...y para mi personalmente...no solo se cumplieron sino que se rebasaron con creces.
Primero nos tocaba, a los miembros de La Media Luneta, la visita quincenal al Hospital Universitario de Puerto Real, al ala de Pediatría, para tratar de alegrarles el día a los pequeños en su estancia en el mismo.
Eramos de la partida Juan Manuel, Fernando, Rafael, Rosalía (una nueva y agradable incorporación que nos viene desde Chiclana y el colectivo “Letras Libres”) y yo mismo.
Llevábamos mucha ilusión y la lección aprendida del primer día, y aunque nos encontramos un público escaso (solo una niña) , eso lejos de entristecernos nos alegró ya que indicaba que Pediatría, la sala, estaba casi vacía de niños...lo cual sin duda es una buena noticia...
Aún así, desplegamos todo nuestro “arsenal” de canciones y cuentos para esa niña...y volveremos siempre con la idea de paliar un poco, en la medida de nuestras posibilidades, la estancia de niños y padres en el hospital.
Luego, vuelta a Puerto Real, nos tomamos un café y a las 7 llegó el momento de presentar a los jóvenes valores de la Media Luneta en su estreno ante público.
El lugar elegido había sido la Librería El Aprendiz.
Pepe Garrido y Lourdes Pineda, los libreros, son un ejemplo a seguir...”crear” una librería o cualquier proyecto en estos días requiere , además de valentía, de un amor por lo que se hace realmente profundo...y este es uno de esos casos...
Pepe y Lourdes nos abrieron su puertas y nosotros correspondimos como mejor sabemos hacerlo...
Este acto servía de presentación para 3 de nuestros jóvenes integrantes de la Media Luneta...cuyas edades van entre los 13 y 15 años, y en su estreno respondieron con nota destacada.
Alicia, Andrea y Alejandro (la Triple A) desbordaron poesía en verso y en prosa, nos emocionaron, llenaron el espacio de historias , historias hermosas, amargas algunas...pero todas escritas con un grado de maestría extraño en personas de su edad...De ellos es el futuro...de ellos y de sus hermosos pensamientos...
Gracias Alejandro, Andrea, Alicia...mil gracias ...para mi fue un honor acompañaros a la guitarra.


Contamos también con la participación de dos maravillosos poetas y amigos...Rafael Arauz que una vez más nos hizo volar con las ala de su poesía y de Juan Manuel Alcedo que nos regaló con un fantástico poema de Javier Egea y con un fin de fiesta inolvidable (como veréis en el vídeo adjunto) haciendo de “solista” en el tema”Te fuiste con el sol” del que es autor de la letra del poema y al que yo tuve el privilegio de poner música...y como no, a nuestro presi, Fernando Armario, por su dirección , su apoyo y su buen hacer al mando del timón.
En fin...un día mágico sin duda.
Y se culminó la semana con la presentación del disco-libro editado por La Media Luneta, “Luces de Fragua” en el , como ya sabéis, participamos 20 personas o grupos en los apartados de Artes Plásticas (Baldomero Ruíz “Maymonís”, Ana María Guerrero, Pedro Brenes Gallardo, Ana Bellido,Claudia Ruíz, Maria José Asián y Pedro Brenes Martín), Literatura (Irene Alcedo, Ale Marquez, Marian Mestrew, Juan Manzorro “Kenty”, Juan Miguel Baquero y Carmen Vargas) y Música (EA!, Sergi Carrillo, Lucía Sócam, Paco Medina, Francisco Narváez, Jose Ramón “Antonio” Sánchez y Alfonso Baro) y que se celebró en la noche del viernes en el Restaurante LA Vendimia en Cádiz con bastante afluencia de publico y con la participación en la exposición de obras de algunos de los artistas plásticos (los pintores Maymonis, Pedro Brenes Gallardo y Pedro Brenes Martín y la ceramista Ana María Guerrero), la lecturas de algunos poemas de cada escritor por parte de Juan Manuel Alcedo y un apar de canciones que cante como integrante en el proyecto en el apartado musical.



Pasamos un rato muy agradable, con un público encantador y participativo...y como siempre fue un placer compartir este rato con mis compañeros de la Media Luneta...

Nota_ Y como colofón os dejo ese fin de fiesta...ese "Te fuiste con el sol" dedicado al pintor Perez Ocaña...

4 comentarios:

  1. Chico estas desaparecido Me has olvidado y perdido en el hastio
    te leo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nucho menos, Mucha...No me olvido de los amigos...Si es cierto que entro poco en blogs...el tiempo o la mala distribucion que hago de él o las muchas cosas que pretendo hacer hacen que esté un poco desaparecido...pero prometo corrgirlo...y volver...disculpame mi ausencia...besos

      Eliminar
  2. Alegría, y más después de leer lo bonito que lo cuentas, de poder compartir con vosotros ese ratito de magia entre cuentos y canciones. Me consta que hicimos más agradable el paso por el hospital de nuestra única asistente.
    Enhorabuena por todos vuestros proyectos y más aún porque los lleveis a cabo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alegría, y más después de leer lo bonito que lo cuentas, de poder compartir con vosotros ese ratito de magia entre cuentos y canciones. Me consta que hicimos más agradable el paso por el hospital de nuestra única asistente.
    Enhorabuena por todos vuestros proyectos y más aún porque los lleveis a cabo. Besos.

    ResponderEliminar