Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 1 de abril de 2013

ESTE SON (DONDE NACEN LOS SUEÑOS,12)

Del fotógrafo croata Kristijan Antolovic

No...No os equivoquéis...NO es un “son cubano”, no me atrevería a tanto.
Respeto todos los estilos musicales, toda la musica que nace del sentimiento ...pero las que mas respeto son las que yo considero “madres” de la musica, musicas atávicas, tribales...Y aquí incluyo dos escuelas o dos “familias” que merecen sobre todas las demás mi respeto máximo...tanto que no me atreveré nunca a intentar crear canciones de esas familias...Y esas son la Música Cubana en todas sus vertientes y el Flamenco.
Este son es una canción que cuenta mas el sentimiento del trovero, del cantautor que como yo , siente cada verso que escribe...Lo podrá hacer mejor o peor...podrá escribir o componer canciones que gusten mas o menos...pero siempre nacerán de la necesidad de contar lo que uno siente...Este son es tan solo...eso...como yo veo la musica, lo que me aporta, de lo que me nutro...Lo que soy.

28/01/12 ESTE SON A.BARO

Este son es el que nace
Y alimenta mi canción
Y no hay voz que la disfrace
Hasta a oscuras la encuentro yo
Muerde mi boca y la sangre
A mis labios da color
Me sabe a cantos de mares
De orillas de rojo sol

Amamanta mis pesares
Mi alma de trovador
Cubre las llagas de sales
Que curten mi corazón
Y la sombra que me hiere
Brota ya de mi interior
Este son de luz y nieve
Le pide al fuego calor

Dame tú, tus alas de ruiseñor
Que quiero volar, canción
Como tu de sol a sol
Dame luz, impulsa mi corazón
Hazme fiel reflejo del amor
Marca el ritmo de mi vida con tu son

De este son brota el silencio
Que acaricia mi alma gris
Calla voces, apaga incendios
Y me hace sentirte aquí
Muerde mi boca y extrae
Cada poro de mi sentir
Me sabe a cantos de mares
Me sabe a ti y a mí



3 comentarios:

  1. Muy bonita Canción Alfonso. Buena letra y estupenda aclarición.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me sabe a tierra mojada por la lluvia, a tristeza, a renovación.... Te dejo besos con cariño

    ResponderEliminar
  3. Bellas letras Alfonso. ¡Te felicito! No conozco la canción, además dudo si la pudiera disfrutar como antes hacía, gozar con la palabra cantada, la Vida quiso dejarme sordo y más tarde me ofreció el regalo de un implante coclear, pero que no alcanza a tanto como recuperar ciertos placeres pasados. Pero como de todo paso en nuestras vidas hemos de extraer lo mejor, mi sordera me ha llevado a disfrutar, más intensamente, e interiorizar la poesía, la palabra escrita.
    Gracias Alfonso.
    Por cierto, te preguntarás quién soy. Pues soy el padre de Alejandro Arauz, del IES La Jarcia, estuvimos hablando hace unos días allí sobre la Media Luneta.
    Abrazos
    Rafael

    ResponderEliminar