Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 4 de abril de 2013

AIRES DELA CÉLTICA (DONDE NACEN LOS SUEÑOS,14)


La canción que cierra el disco “Donde nacen los sueños”...es de esas canciones que disfruto enormemente escribiendo, investigando y componiendo ...con las que me chiflo cantando...Es cuando soy mas yo mismo.
Yo en cada momento escribo lo que siento, como veo el mundo, lo que nos rodea y lo que no penetra...lo que llevamos dentro y lo que hay dentro de las cosas y de las situaciones...Escribir para mi es como la alquimia.
Por eso...cuando encuentro una melodía como esta, cuando consigo escribir la letra que deseo (esto siempre con matices claro...siempre se quedan cortas mis letras)...disfruto del maravilloso instante de creación.
Aires de la Céltica nace como casi siempre de un sueño ( o tal vez no era un sueño y era un recuerdo?).
Siempre he sentido dentro de mi , dos influencia tribales muy profundas (tanto que creo , siempre he creído , que tengo algo de ambas en mi espíritu)...la de los pueblos primitivos americanos (Nativos Americanos o Indios son solo nombres) y la celta.
Amo la musica celta...La siento correr por mis venas y mi espíritu cuando la oigo...Me transporto.
Adoro a Loreena Mc Kennitt, a Chiftains, a Milladoiro...y a muchos otros...ahora me encanta un grupo argentino (ojala pudiera oírlos en directo alguna vez)...llamado Eulogia Celtic Folk.
Además os recomiendo que los busquéis y disfrutéis en you tube por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=LphDbkHe_XU
http://www.youtube.com/watch?v=L38ZN4CmTsI
http://www.youtube.com/watch?v=2NvU1qxsq28

Bueno...me voy por las ramas...y desde esas ramas salto a cantar y reír al son de los Aires de la Céltica...

30/01/12                             AIRES DE LA CÉLTICA             A.BARO

Desde urnas de Hallstatt vuelan al mar
los espíritus celtas vienen y van
y recorren la Galia su voz suena
en gaélico cantan britanos de alma sin par

Oyen la voz de Dagda, el dios druida
que les exhorta a la búsqueda de la verdad
Galicia es tierra celta, sus castros fueron hogar
Irlanda llama a mis venas hace el fuego crepitar y cantar

Los aires de la Céltica
me llegan del más allá
de montañas verdes
mis ojos y mi soñar
y mares que llenan de luz
y luz que me lleva al mar.

Teutates me protege, guerrero bravo y audaz
Taranis tronar si puede su ira has de aplacar
en tus ojos Manannan veo, el de Tuatha De Dannan
eres celta y tus ancestros te lo van a recordar.

Música

Los aires de la Céltica
me llegan del más allá
de montañas verdes
mis ojos y mi soñar
y mares que llenan de luz
y luz que me lleva al mar

Desde urnas de Hallstatt vuelan al mar
los espíritus celtas vienen y van
y recorren la Galia su voz suena
en gaélico cantan britanos de alma sin par

Los aires de la Céltica
me llegan del más allá
de montañas verdes
mis ojos y mi soñar
y mares que llenan de luz
y luz que me lleva al mar

Nota-LA canción en el reproductor soundclick, arriba...

1 comentario:

  1. Vivo vidas pasadas en cada canción que plasmas...Mi querido amigo que tengas un buen inicio de semana... Besos

    ResponderEliminar