Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 1 de marzo de 2012

DOS DEL 2002


Y esta es mi pequeña hoy en día con el que hace brillar sus ojos

-->
En el año 2002 vuelvo a escribir un par de canciones....Me vuelve a suceder algo similar a lo que me ocurrió años atrás con mi hija mayor, pero esta vez es mi hija menor, mi Campanilla, quién con tan solo 7 años se me acerca un día con unas cuantas líneas escritas...y me dice...
“Papi...¿Vamos a escribir una canción?”
Lógicamente me desarmo...
Estos fueron los inicios de mi peque (hoy toda una mujer) que ha escrito ya una novela, ha comenzado otras dos y participa (con tan solo 17 años) en el primer libro editado por la Asociación La Media Luneta...el libro de los Jóvenes Autores titulado “Alborada”...
La música es mía...pero la letra, aunque no lo creáis en su mayor parte es de ella...yo me limite a darle forma, cambiar algunos adjetivos y formas verbales y poco más...

TRAS LOS OJOS QUE ME MIRAN

Tras los ojos que me miran
Más allá de sus pupilas
Se esconde un sueño que no fue
Ese sol que me ilumina
Que dio sentido a mi vida
Se apagó al tiempo que miré

Recuerda lo que dije ayer
Te daré toda mi alma
Fundida en una plegaria
Que aún guardo entre los pliegues
De un viejo papel
Saciaré tu sed con calma
Y llevaré sobre mi espalda
El peso que te abruma
Que te quiere hacer caer.

Ese rostro de chiquilla
Que adivino en tus mejillas
Está luchando por volver
Ayer sembraste unas semillas
Que hoy retornan a tu orilla
Son la esencia de tu ser.

Recuerda lo que dije ayer
Te daré toda mi alma
Fundida en una plegaria
Que aún guardo entre los pliegues
De un viejo papel
Saciaré tu sed con calma
Y llevaré sobre mi espalda
El peso que te abruma
Que te quiere hacer caer.

Tras los ojos que me miran

Unos días después, en abril...retomo unas lineas olvidadas en el tiempo...vuelve a ser Judith quién me da el título y esta vez el ritmo....Siguela...sigue...siguela....canta ella y yo termino de componer esta canción que había dejado apenas empezada años atrás....
05/04/02 SIGUELA

Sigue la marea que lleva a tu puerta
Aroma a romero y a azahar
Abre la ventana y mira hacia fuera
Y respira hondo la brisa del mar

Síguela, Síguela, Síguela, Síguela,
Síguela saltando al aire
Síguela surcando el mar
Síguela hasta el horizonte
Sigue, sigue, sigue hasta más allá

Y sigue los senderos marcados de piedra
Pasos sobre pasos, huellas que al hollar
Con los pies desnudos sobre Madre Tierra
Al calor despierta toda vida ya

Síguela, Síguela, Síguela, Síguela,
Síguela saltando al aire
Síguela surcando el mar
Síguela hasta el horizonte
Sigue, sigue, sigue hasta más allá

Sigue la sonrisa que flota en el aire
Debajo de un paraguas, detrás de un cristal
Sigue las señales que te indican sueños
Que por más son dones que has de mimar

Síguela, Síguela, Síguela, Síguela,
Síguela saltando al aire
Síguela surcando el mar
Síguela hasta el horizonte
Sigue, sigue, sigue hasta más allá

Y aquí acabé con un disco titulado “Manifiestos y homenajes” y que comenzara allá en el año 88 con “Sombra Mía”....14 años para un disco...13 canciones...Increíble verdad...
Pero nada que reprochar al tiempo, a la vida o a mi mismo...Cada cosa tiene su momento....
Luego estaría 7 años sin escribir nada...Nada en absoluto....Ni canciones, ni relatos...nada....
Hasta que me encontré con mi amigo...con mi primo Juanma y comenzamos a navegar (¿Naufragar has dicho, primo?...jajaja) juntos....y ahí recomencé muchas cosas...
Pero esa es otra historia...
que no dejaré sin contar...seguro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario