Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 23 de marzo de 2012

TRES POETAS CON CORAZÓN DE FUEGO


David,Juan Antonio,Miguel Ángel y yo

TRES POETAS CON CORAZÓN DE FUEGO


Hace un par de años tuve la fortuna (gracias a Juanma) de entrar a formar parte de un grupo de locos soñadores..El Fuego de la Utopía.
Este pequeño pero fructífero grupo lo componían por entonces el propio Juanma Alcedo de Puerto Real, David Romero de Sanlucar de Barrameda y Miguel Ángel Rincón de Prado del Rey.
Con ellos participé en la aventura de la edición literaria de 4 libros (“Tras las huellas” de David Romero, “Otoño Incierto” de Juan Antonio Baena, “Ropa de Diario” de Manuel García y “La Quinta de la Esencia” de un grupo de 5 jóvenes autores , Pablo Baena de Grazalema, Manuel Fernández y Alejandro Holgado de Prado del Rey y María Hermida e Irene Alcedo de Puerto Real).Con ellos inicie el periplo más creativo y dinámico de mi andanza musical .
Y estos tres poetas con corazón de fuego de los que hablo en este post son Locos Utópicos por antonomasia.
De cada uno de ellos ya hice una entrada en mi blog, hablando de nuestra amistad y de nuestra correrías. Pero me quedaban pendientes por publicar estos tres poemas, estas tras canciones de las que me siento orgulloso porque sus letras las avalan....
Gracias David, Miguel y Juan Antonio por vuestros corazones fueguinos y por esa llama inextinguible con sabor a amistad y a hogar.

UNA LATA DE PIMIENTO MOLIDO David Romero


Capitana de mi vida y mis sueños
De esta vida que ya no es vida
De estos sueños que son solo sueños

Que arañas al día a día
Unas pocas monedas
Que escondes con cariño
En una pequeñita
Lata de pimiento molido.

Capitana de mi vida y mis sueños
De esta vida que ya no es vida
De estos sueños que son solo sueños

Que entre las raíces de un árbol
Anclado durante años
En el centro del patio
Escondes cada noche
Todas tus buenas intenciones.

Capitana de mi vida y mis sueños
De esta vida que es un barco
De estos sueños que es un viaje
A donde no maten por lo que pienso

TE CANTO PORQUE TE QUIERO Miguel ángel Rincón


Te canto y aunque no te conozca

Te quiero, te quiero

Te canto porque te siento

T
an cerca, tan lejos

Te hablo desde mis versos

Y
con mi guitarra

Te hablo para que sepas

Que no estás sola
Que no estarás sola.

N
unca más sola.

Te canto destruyendo tu miedo

T
e beso, te beso

Te canto porque te quiero

Y te nombro con mi silencio


Te hablo con la mirada

Del porvenir


Te hablo para que sepas

Que no estás sola

Que no estarás sola.

Nunca más sola.


Reposo sobre tu vientre

Tu duermes, tu duermes


Escucho todo tu mundo

Te beso, te beso


Escucho todo tu mundo

Te beso, te beso


Y te nombro con mi silencio

Y te siento en mi silencio

Y te nombro con mi silencio

Y te siento en la oscuridad

LAS LUCES DE TU COCHE de Juan Antonio Baena

Me cansan las aceras
llenas de gente muerta
que no sabe sonreír,
los lugares llenos, el ruido
agónico de un atasco
bajo el frío sol
de la jodida ciudad.


Me matan las luces
de colores en el cielo,
tan falsas, sin cuerpo.
Me matan los reflejos
en los charcos opacos
de mierda de ciudad.
Los días de lluvia
que todo lo ensucia,
que la lluvia de ciudad
es gris, fea, sucia.
Me mata la impersonalidad
de lo que me rodea,
me habla y me acecha.


Me joden las sonrisas
falsas, llenas de inmundicia,
los abriles que aquí no son
como yo quería.


Pero todo es nada,
que más da
lo que me cansa,
lo que me mata,
lo que me jode,
porque luego,


cuando sonríes,
cuando acercas tu mano
y tocas mi cara,
y me miras a los ojos
y dices tantas cosas,
todo lo demás
ya no importa.


Y me hacen sonreír
las calles vacías,
los bares contigo,
los domingos al sol,
las luces de tu coche
deslumbrando mi interior,
y entonces,
todo lo demás
ya no importa.


Las canciones las podéis oír el el reproductor soundclick como siempre. Con estos tres hermosos poemas se cierra mi sexto disco dedicado a mis poetas...algunas canciones se han quedado sin publicar al no contar con el permiso ( y a veces con el beneplácito de los poetas...pero eso es así...nunca llueve a gusto de todos...lamento si alguna vez mi musica daño los poemas de alguien ...lo hago siempre desde el cariño y el respeto).

Aun quedan pendientes un par de discos mas con poemas de gente maravillosa que seguiré publicando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario