Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 14 de marzo de 2012

BROTA LA VIDA O COMO MI PRIMO JUANMA ME RESCATÓ


Juanma y yo en una de tantas

Como decía en mi anterior entrada de “El camino hasta aquí” , entre “Siguela”, la última canción de “Manifiestos y homenajes”(el disco que hace el numero 16 en español) hasta la siguiente canción pasaron 7 años...aunque no los pase en el Tibet como Brad Pitt en la película...pero casi.

¿A que me dediqué en esos años?...Es difícil explicar...Podría inclinarme por la respuesta metafísica (Estuve encontrando mi lugar en el mundo), la matemática (contando los días hasta que llegara el día oportuno)...o la esotérica (los astros debían alinearse, la cábala no cuadraba...etc...etc..etc)...pero serían meras palabras...invenciones inclusos de mi desmemoria...En realidad...lo que estuve haciendo era mucho mas sencillo que todo eso....

Durante esos años estuve viviendo...desviviendo...respirando...expirando...y probablemente dejando pasar el tiempo...Ese tiempo que no vuelve...que se pierde...o tal vez, no.

Estuve cuidando, educando y siguiendo educado a la vez por mis hijas...dos preciosas niñas que hoy en día son dos hermosas mujeres.

Básicamente estuve haciendo eso...que no es poco...y que además me llenaba...tanto que solo los que sois madres o padres podéis conocer.

En el año 2007 cambia esa situación...De un modo extraño aunque esperado.

Mi hija mayor termina el bachillerato y deja nuestra casa...para ir a la Universidad...

Y es ahi cuando Ana y yo nos volvemos a plantear algo que hacía años que no nos planteábamos...

Cuando las dos dejen el nido...¿Que es lo que nos atará a esta tierra...?.(Me refiero al pueblo , no al planeta, jejeje).

Si, tenemos muchos y buenos amigos (que aun conservamos a pesar de la distancia)...pero han ocurrido sucesos en el seno de mi familia que nos hacen mirar de nuevo hacia el pueblo que me vio nacer...problemas dolorosos que nos han hecho estudiar nuestras prioridades...Por otro lado, ninguno de los dos nos sentimos bien, no nos sentimos valorados ni apoyados en nuestros respectivos trabajos...así que volvemos a retomar una vieja idea...Pedir traslado en el trabajo..y así lo hago.

Y con los años que llevo trabajando (22 en ese momento) sin lugar a dudas si hay alguna plaza libre en mi pueblo...seguro que la pillo. Y así ocurre.

En abril del 2007 , después de Semana Santa me incorporo al nuevo puesto de trabajo...y a mi nueva vida...Pero aun han de pasar un par de años hasta que comienzo a adaptarme a la nueva situación.

A finales de agosto de 2009, después de volver de vacaciones decido publicar un blog... influido por la magia musical de dos amigos, Arístides Moreno (con el que he compartido farra y juerga en Gáldar ese verano) y Miguel Vivas(cuya PALABRAFERNALIA...http://miguelvivas24.blogspot.com

me ha inspirado).

Allá por noviembre se organiza un encuentro de antiguos alumnos del I.F.P. Virgen del Carmen (donde estudié F.P.) y allí me encuentro con viejos amigos con los que hace años que no hablo...ES un reencuentro increíble...Un reencuentro que me trae una sorpresa envuelta dentro.

En la barra del ultimo pub que visitamos están sentados dos antiguos compañeros...UNo de ellos Salvi, con el cual continuo en contacto...”El Largo” es ha sido y será uno de mis mejores amigos y una de las personas a las que mas quiero en este mundo y junto a él está su primo,Juanma Alcedo,antiguo compañero de clase al que me unían algunas afdinidades, nos caíamos bien ...pero hasta ahí...

Están hablando de poesía, encuentros literarios...El pertenece a algunas asociaciones y entidades (Aldaba, El Fuego de la Utopía, La Fundación Caballero Bonald etc) y está haciendo cosas...Cosas....Cosas....No se porque me acordé de Howard Carter...(¿¿¿???)...Si...y de la pregunta que le hicieron cuando trás abrir un agujero en la puerta sellada de la tumba de Tutankhamón...

“Que ve usted, sir?....¡Wonderful things!...¡COSAS MARAVILLOSAS!...

Y ahíI...en ese mismo instante fuí rescatado y volví...

Al día siguiente escribo la letra de “Brota la vida” y le pongo música...Mi primera canción en 7 años...Entro en el Fuego de la Utopía...actuaciones, presentaciones, radio,libros....etc....

Y desde entonces no he vuelto a parar...


03/12/09 BROTA LA VIDA A.BARO


Mira la sombra

La sombra que mira

Respira el aire de sus pupilas

Aire que nace, nace y remata

Mata la vida

Vida que mata

La luz de la vida hace sombras de la nada,


Agua no brota

Brota la sangre

Cuadros vividos, muerte de hambre

Hambre y las moscas, moscas y guerra

Guerra y desastre

Desastre de mierda

La boca opulenta causa estragos y miseria.


Rompe la cuerda

Quiebra cadenas

Mueve tu alma y tus caderas

Alma que baila, baila y respira

Brota la fuerza

Brota la vida

Tu espíritu crece y la gran maquinaria chirría.


Besos furtivos

Piel y saliva

Liba del néctar que da la vida

Vidas de ensueño, vidas de nácar

Vidas de sombras

Vidas baratas

El valor de la vida se mide en coordenadas.


6/01/10 SOLO EN TUS LABIOS



Mirar tus labios es un martirio


Cuando los cierras, caigo al abismo

Y si me miras es el delirio

Salgo del pozo de mi ostracismo.


Beso los mares que son tus labios

Bebo las sales que me hacen sabio

Y con mi dedo dibujo en tu espalda

El amuleto que me da calma.


Siento hasta el aire que me suspiras

Calor y abrigo, me da la vida

Y me sumerjo en tus caricias

Pierdo cordura en tu saliva.


Y tensas mis cuerdas con desenfreno

Suelta las riendas, no pongas freno

En versos y besos está la clave

Solo en tus brazos quemo mis naves

Solo en tus labios quemo mis naves.


NOTA-Estas dos canciones son las primeras que escribí para un disco de los mios que es el 17 y titulé “Buenas Nuevas” pero a la vez forman parte de mi primer disco editado titulado “A la luz de la luna”....Aquí cuelgo las versiones de “Buenas Nuevas”, muy básicas como el resto de las canciones que están en este blog...Mas adelante colgaré las versiones del disco, ya instrumentadas...

4 comentarios:

  1. Hola, buenas noches. Un día recopilarás todo lo escrito y harás un libro. Un gran libro sobre la vida de un bohemio.

    Buena elección la de regresar a tu pueblo y las dos canciones dos poemas la verdad.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia y bonitas canciones. Qué bueno y qué grande es eso que ves y dices aquí Sir: ¡COSAS MARAVILLOSAS!...

    Abrazos

    ResponderEliminar